EMPRESA DE RABANALES 21 BUSCA FINANCIACIÓN PARA FASE CLÍNICA DE COMPUESTOS PARA REGENERACIÓN CUTÁNEA Y CAPILAR.

08/06/2018

La empresa Derma Innovate, participada por la sociedad de inversión Canaan Research and Investment, con sede en Rabanales 21, ha abierto un proceso para buscar inversores que ayuden a completar la fase clínica de unos compuestos patentados que permiten regular la regeneración cutánea y capilar.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, este nuevo procedimiento diseñado por Derma Innovate ha sido probado exitosamente en ensayos y en pruebas de concepto en humanos, consiguiendo la activación del crecimiento del pelo y la aceleración en la cicatrización de quemaduras, activando localmente las células madres de la piel.

“Nuestro modelo de negocio se basa en licenciar los productos finales, una vez que estos han sido validados clínicamente, para que sean las compañías farmacéuticas las encargadas de llevarlos hasta el usuario final”, ha explicado el presidente de Canaan, Enrique Sainz.

La valoración de la empresa antes de recibir la inversión de capital (valor pre-money) es 5,5 millones de euros y la ronda de inversión que han abierto es para cubrir el siete por ciento de ese valor, es decir, 385.000 euros. La política de dividendos está fijada en el 80 por ciento de los beneficios conseguidos por la compañía. La inversión mínima de una participación ronda los 1.000 euros.

Detrás de este proceso de investigación llevado a cabo por Derma Innovate está el doctor Jesús Espada (investigador en colaboración con el CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid) y su equipo, formado porel grupo de investigación en Biología Epitelial y Dermatología del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (Irycis).

Las líneas de desarrollo de la compañía se basan por un lado, en tratamientos para la regeneración cutánea en casos de heridas y quemaduras, así como la obtención de piel artificial, a través decompuestos fotosensible de administración tópica, asociado a terapia fotodinámica. Este tratamiento activa la capacidad de regeneración del tejido cutáneo y es aplicable tanto en humanos como en animales.

Por otro lado, Derma Innovate está desarrollando procedimientos que permiten estimular la regeneración y crecimiento capilar en humanos y animales. Con estos compuestos se podrían tratar hasta el 30 por ciento de los casos de alopecias.

Por último, la empresa tiene en fase experimental un dispositivo de terapia fotodinámica, a través de un prototipo de fuente de iluminación led, aplicable a piel humana, con o sin pelo, que permita la estimulación eficaz y directa del tejido para su regeneración, independientemente de cualquier composición tópica.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3363529/0/empresa-rabanales-21-busca-financiacion-para-fase-clinica-compuestos-para-regeneracion-cutanea-capilar/#xtor=AD-15&xts=467263

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-empresa-rabanales-21-busca-financiacion-fase-clinica-compuestos-regeneracion-cutanea-capilar-20180608181954.html