Una nueva tecnología basada en un dispositivo láser permite el desarrollo de nuevas terapias en regeneración cutánea y capilar
Derma Innovate, S.L., es una empresa biotecnológica participada por Canaan Research & Investment, S.L., dirigida al desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías innovadoras para la regeneración cutánea y capilar.
La empresa cuenta con varias líneas de negocio enfocadas en la regeneración de la piel, estimulación del crecimiento capilar, regeneración de la piel y del pelo en veterinaria y desarrollo de terapias asociadas a dispositivos de luz.
Recientemente, la empresa, en colaboración con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), ha desarrollado en esta última línea de negocio dispositivos emisores de luz capaces de estimular los procesos fisiológicos implicados en regeneración cutánea, acelerando el cierre de heridas y quemaduras, y el crecimiento del pelo.
El mantenimiento y regeneración de la piel en distintas situaciones clínicas y patológicas es un reto fundamental para el sistema de salud dadas las repercusiones sociales y económicas que conlleva. Las terapias que existen actualmente en esta área de la medicina regenerativa dermatológica son mayoritariamente paliativas. Por lo general, el proceso de regeneración cutánea en distintas lesiones extensas, crónicas o degenerativas es complicado, muy costoso y los resultados poco satisfactorios.
Las diferentes líneas de desarrollo de Derma Innovate se centran en estimular el tejido capilar y cutáneo para promover su regeneración.
La compañía ha desarrollado una línea de compuestos de aplicación tópica asociados a terapia con luz que permite la estimulación y activación eficaz de la piel y del pelo. Actualmente, este desarrollo se encuentra en fase de validación en ensayos clínicos.
Asimismo, la continua labor de investigación que se lleva a cabo en el seno de la empresa ha dado lugar al desarrollo de una nueva tecnología, basada en un dispositivo emisor de luz de una longitud de onda específica que permite la excitación directa del oxígeno molecular presente en células y tejidos a niveles suficientes para estimular la regeneración cutánea y capilar de manera rápida, eficaz y definitiva.
Tras un intenso periodo de investigación y desarrollo y tras la validación en ensayos preclínicos, Derma Innovate ha patentado este nuevo dispositivo que impulsará el desarrollo de nuevas terapias en medicina regenerativa.